• Beth Rosell

Con un no, te dices sí

¡Qué placer decir NO!

Pruébalo cantando No de Meghan Trainor


Cuántas veces has dicho “sí”, te has callado o has respondido: -ya me lo pensaré-, cuando en realidad querías decir “no”. Y ¿cómo te has sentido luego? Qué difícil resulta a veces decir “no”. ¿Verdad? En cambio, qué liberador puede ser cuando por fin te atreves y dices “no”. Esta palabra te puede cambiar la vida.

El “no” es una declaración poderosa: marca el éxito contigo mismo y con tus relaciones interpersonales. Tiene que ver con tus límites, con tu respeto como persona. Tiene que ver con cuánto te respetas a ti y con cuánto te van a respetar los otros.


A nivel personal, decir NO es quererte y valorarte. Entonces, al decir "sí " en lugar de "no", ¿qué pensamientos, qué creencias tan poderosas te están impidiendo a hacer y decir lo que piensas y lo que sientes? ¿Temes decepcionar al otro? ¿Es que tu opinión vale menos? ¿O acaso no te sientes capaz? ... ¿Y cómo llevas eso de decepcionarte a ti mismo/a? Porque un “sí” cuando querías decir “no” es negar tu esencia. Negarte a ti mismo/a.


En cuanto a tus relaciones interpersonales, cuando te dicen que NO, no te están rechazando a ti, como persona. Te pueden decir que "no" y tú seguir siendo igual de válido/a a los ojos del otro. Simplemente es un “no” a tu propuesta. Y quizá en un futuro, te dirán que “sí” a otra.


Y si eres tú quien siempre dices "sí" a los otros, aunque sepas que te va a ser muy difícil cumplir tus promesas, incumplirás tus compromisos y perderás credibilidad a los ojos del otro.


Así que si deseas hacer valer tu SÍ, sé firme en tu NO.


Y no pasa nada… al contrario, tu vida se va a aligerar. Prueba a decir NO cuando quieras decir NO y te embargará una sensación de seguridad e incluso, de felicidad. Por ejemplo:

…Si te piden reiteradamente que alargues tu jornada laboral, di NO

…Si te piden trabajar en tus días de descanso, di NO

…Si siempre te lo piden a ti, di NO

…Si tu hijo/a se excede en los límites, dile NO

…Si dejas de hacer algo que es importante para ti, di NO

…Si no puedes, di NO

…Si no estás de acuerdo, di NO

…Si atentan contra tus valores, di NO

… Y si no te apetece, simplemente, di NO


Tenlo claro. Tu NO al otro es decirte SÍ a ti.


#no #mujer #violenciadegenero #coaching #coachingparajovenes #coachingparamujeres #brc#coachingycomunicacion #miedo #inseguridad #autoestima #confianza #bethrosellcoach


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo