coaching CON CABALLOS

Los caballos son seres hipersensibles a su entorno, ya que corren el riesgo de ser devorados por un depredador. Viven en el aquí y ahora, sin anclajes emocionales pasados y sin angustia por el futuro.  Su existencia se basa en estar bien y estar en manada y en observar los cambios en el entorno que le indiquen peligro.

IMG_4099.jpg

Se ha comprobado científicamente que el caballo y el ser humano sincronizan sus frecuencias cardíacas cuando ambos interaccionan de manera positiva y tranquila. En cambio, ante la rabia, la incongruencia o el caos humano, el caballo se aleja. Esta característica propia de los equinos resulta muy interesante para la interpretación de actitudes y emociones  no evidentes a simple vista.

 

Por todo ello, la introducción del caballo en las sesiones de coaching es muy eficaz para trabajar aspectos como la confianza en uno/a mismo/a o la autoestima.  Muy recomendables  también en procesos en los que es necesario salir del contexto habitual para poder avanzar en un entorno tranquilo y relajado.

 

En estas sesiones no se monta a caballo, sino que coach, coachee (cliente) y caballo comparten espacio e interaccionan juntos.  El lenguaje no verbal comunica mucho más que las palabras y ayuda a entender emociones o actitudes no verbalizadas.

 

Las sesiones tienen lugar los sábados por la mañana en horario de 10.00 a 13.00 en un entorno muy tranquilo, rodeado de naturaleza, en Can General, Carretera de Sant Feliu de Codines, km. 17, Centelles.

 

La mañana se organiza empezando con un desayuno, seguido de un conocimiento del caballo y una sesión de coaching de 2 horas.

contacta conmigo 

Edifici Plataforma, Plaça de Barcelona nº 13

Sant Cugat del Vallès, 08172

T: 932 30 00 00 

M: 682 63 46 38