coaching educativo

El coaching educativo es una herramienta muy poderosa para la mejora en la calidad educativa del centro. Mi propuesta es triple: Coaching al equipo directivo, -individual o a todo el equipo- para procesos de innovación, transformación y cambio; Coaching al docente y Coaching al claustro, con los Talleres de Coaching&Communication.

BethRosell_-199.jpg

Cuando muchas teorías sitúan al alumno en el centro atención, yo soy más partidaria de actuar en el corazón de la escuela: en el equipo directivo y en su equipo docente. Solo desde la innovación y la formación constante se consigue una educación basada en la excelencia para formar a los ciudadanos de nuestro futuro: los alumnos de hoy.

Mis sesiones de coaching educativo vienen avaladas por mi formación académica -Máster en Gestión y Planificación de la Educación, Universidad Autónoma de Barcelona-; por mi experiencia previa en acompañamientos en procesos de transformación en organizaciones educativas, combinado con mi experiencia como docente universitaria en la asignatura de Grado de Liderazgo y Gestión de Personas, así como la asignatura de Máster de Dirección de Personas y Talentos. Todo este saber y saber hacer lo pongo a disposición en los siguientes servicios de coaching:

 

- Coaching al equipo directivo: un proceso de coaching al equipo directivo es muy interesante para la consecución del proyecto educativo del centro. Para que el equipo directivo sea la palanca del cambio hacia una educación más estimulante. Un proceso de coaching puede conseguir que conviertas tus miedos, tus barreras, tus problemas… en retos y el sueño de cómo quieres que sea tu escuela, en realidad.
 

- Coaching al claustro: tienes tu proyecto de dirección y cuatro años para implantarlo. Pero un cambio de cultura educativa no es posible sin un equipo docente bien cohesionado y motivado para la mejora continua, es por ello que te propongo diversos talleres en mi apartado de Talleres Coach&Communication muy útiles para alinear tu visión con la del claustro docente.

-Coaching al docente: el docente es el eje entre familias, alumnado, claustro y equipo directivo. Toda escuela quiere tener los mejores docentes, que le permita ofrecer la mejor educación a su alumnado. Y seguro que ya cuentas con ell@s. en tu centro educativo, pero el coaching puede ayudar a potenciar sus competencias profesionales y personales,  y así obtener el equipo docente que necesitas. 

contacta conmigo 

Edifici Plataforma, Plaça de Barcelona nº 13

Sant Cugat del Vallès, 08172

T: 932 30 00 00 

M: 682 63 46 38

¡Gracias por tu mensaje!