• Beth Rosell

BASTA YA DE OBLIGACIONES



 

COMPROMISO vs OBLIGACIÓN


OBLIGACIÓN


Fíjate en cómo te hablas y si te sorprendes con muchos “Tengo que… Debo… He de…” es que estás viviendo desde la obligación. Todo es obligación… y esto resta mucha energía. Debilita y enferma. Pero… ¿Quién te obliga? No te digas que la familia, el trabajo o los hijos. No. Si lo piensas bien, te estás obligando tú misma.


Prueba a no hacer lo que ibas a hacer. Prueba a hacer hoy algo que quieres, que te gusta pero que siempre dejas de lado. Prueba hoy a hacer algo por ti. Pero no por obligación. Por placer.


Y sí, es cierto. A veces, necesitamos realizar algo que en principio no nos gusta. ¿Cómo afrontarlo? Desde el beneficio de la acción en sí misma. Hay que ver el beneficio que obtienes de ello. Si eres capaz de hacer el cambio de la obligación al compromiso, ganarás en motivación. Y ya sabes que es imposible sentir como una obligación algo por lo que estás motivada.


Por ejemplo, cuando haces dieta puedes vivirla como un período de restricción y sufrimiento, “tengo que comer esto”… “no tengo que comer lo otro”…, sin embargo, si por encima de todo te motiva el beneficio que conlleva la dieta, esto hace que tus acciones pasen por encima de pensamientos frustrantes y que vivas tu dieta como una elección que te hace feliz. No tienes que nada. Has elegido libremente comer unos ciertos alimentos. Por una razón poderosa que te motiva a seguir.


Si te quedas en la obligación, actúas desde el victimismo: -Es que tengo que hacerlo- -Es que no se puede hacer nada- Esto es falso. Si tú quieres ser esclava de ti misma, sigue actuando desde la obligación


COMPROMISO


Si estás segura de que realmente haces lo que quieres hacer, no lo sientes como una obligación, sino como un compromiso. De repente, te das cuenta de que estás escogiendo tú esta acción. Y esto te da un poder mucho mayor. Te ayudará a sentirte libre.


Somos seres libres. Cambia la manera cómo dices las cosas. Yo decido, yo quiero… y no tantos “tengo que” y cambiará el modo cómo ves las cosas. Y cambiará cómo te estás sintiendo con todo ello.


#compromiso #obligación #coachingmujer #bethrosellcoach #víctima #responsable



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo