top of page
  • Foto del escritorBeth Rosell

Con los 40, lo mejor está por venir

No te pares ahora... Porque lo mejor está por llegar.

Llénate de fuerza y energía

escuchando esta poderosa canción de Queen.


Sí. Eres mujer y tienes más de 40 años. Y qué. Los hombres a los cuarenta entran en una etapa en la que se les reconoce un atractivo y un saber estar muy seductor. ¿Qué sucede con nosotras? La sociedad estigmatiza las mujeres maduras y pocas veces hablamos abiertamente y con naturalidad de esta etapa vital tan llena de cambios físicos y psicológicos.

 

El inicio de la menopausia, el techo de vidrio profesional, los sueños olvidados de juventud, los hijos que no te necesitan como antes, la vida rutinaria, la relación de pareja que ya no te hace feliz… Te sientes sola. Y mayor. Y lo sufres en soledad.


Pero no tienes por qué sentirte así. A partir de los cuarenta empieza tu gran etapa vital: eres lo suficientemente mayor como para saber quién eres, qué quieres y con quién quieres compartir tu tiempo y lo suficientemente joven como para poder conseguirlo.


Los cambios físicos no dejan de ser parte de la vida. Parte de ti. Pero no por ello hay ni que negarlos, ni descuidarlos. Al contrario, si cuidas tanto tu cuerpo, como tu salud, tu aspecto externo brillará con luz propia. Y esto impactará directamente en tu autoestima, en tu seguridad y en la imagen que proyectas en tu entorno.


Los hijos se van. Cierto. Y es bueno que sea así. Hasta ahora has focalizado la mayor parte de tu tiempo y energía en ellos. Ahora ha llegado el gran momento de estar orgullosa de ellos y además, en lugar de focalizarte en tu pérdida del rol de madre, que -te aviso- no se pierde nunca, ha llegado el momento de focalizarte en TI: más tiempo para el ocio, para los amigos, los viajes... Más tiempo para formarte, para nuevos proyectos, para cambiar de profesión... En definitiva, más tiempo para hacer aquello que siempre has querido hacer.


En el fondo, es tu decisión. Tú eliges la vida que quieres vivir. Tú eliges estar como siempre. Lamentarte del paso del tiempo y, si me lo permites, esperar que no pase nada más en tu vida o puedes elegir cambiar lo que tengas que cambiar. Pero no esperes demasiado, que ahora ya sabes que la vida es corta.


Así que bienvenida la década de los 40... y la de los 50, ...porque sí: lo mejor está por llegar.


Y si te resulta difícil iniciar el cambio tú sola, un proceso de coaching puede serte muy liberador. Contacta conmigo y hablamos. Podrás sentirte de nuevo viva, feliz. Empoderada. Estás en la etapa perfecta para reinventarte y seguir. Saboréala.


682 634 638


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page