• Beth Rosell

El juego del Coaching para adolescentes

You don't have to feel/Like a wasted space

You're original/Cannot be replaced

If you only knew/What the future holds

After a hurricane

Comes a rainbow

Siempre, tras el huracán, llega el arco iris.

Siéntete así con esta canción de Kate Perry : Firework



Ser adolescente no siempre es tan ideal como parece. Sí. Tienes toda la vida por delante, y la gente mayor no se cansa de repetirte: Sí. Ánimo. ¡Tú puedes!


Pero tú no lo ves tan claro. Hay tantas cosas que decidir, tantos sueños por cumplir, que lo que sientes ahora es miedo o inseguridad. Y entonces te sorprendes pensando que tú no lo ves tan maravilloso como lo anuncian.


¿Cómo saber que no te equivocas al decidir lo que quieres ser el resto de tu vida, si ni siquiera sabes lo que vas a hacer al día siguiente?


El mundo te pide responsabilidad y madurez, pero a ti lo que te apetece es jugar con videojuegos, practicar deporte, reírte y hablar con los amigos por todas las redes sociales posibles.


Si tienes la suerte de ser el/la popular de la clase, quizás pensarás que exagero, pero seguro que a menudo sientes que tus amigos son más divertidos, más guapos y más inteligentes que tú y que tus padres ya no son los que eran. Tu habitación es tu refugio, pero no siempre tu consuelo.


Y te gustaría convertirte en ese alguien decidido, que sabe lo que quiere, a quien no le influyen los comentarios de la clase y que cuenta con muy buenos amigos. Te gustaría que te fuera mejor con tus padres o con los estudios, saberte organizar y poderlo hacer todo: las tareas escolares y disfrutar de tu tiempo libre y de tus amigos. Pero no tienes ni idea de por dónde empezar.


Te das cuenta de que necesitas alguien que te escuche sin juzgarte. Tus amigos te escuchan, pero a veces te aconsejan lo que ellos harían y eso, a ti no te sirve. Te gustaría tener a tu lado a una persona que te hiciera verte a ti mism@ como alguien capaz, pero a veces los padres o los profesores quieren ayudarte, pero no lo consiguen.


¿Qué puedes hacer? Un coach para adolescentes puede ser lo que estás buscando. Te propongo un proceso de coaching para cambiar aquello que quieres y no sabes cómo. Durante mis sesiones, pasarás por estas fases: Suéñalo. Siéntelo. Planifícalo. Hazlo. Yo estoy contigo.


De esta manera compartirás tus sueños, lo que te motiva, lo que realmente quieres. Y no solo esto, llevarás a la realidad ese cambio. Te aseguro que el camino es sorprendente. Porque al final del proceso, acabarás siendo lo que decidas ser.


Un proceso de coaching para adolescentes es jugar a un juego infinito, y lo mejor de todo es que en este juego, la partida se acaba cuando ganas tú.


¿Jugamos?

Entradas Recientes

Ver todo