• Beth Rosell

Te explico sobre mí

Actualizado: 3 de ago de 2020

Hola! Soy Elisabeth Rosell, pero prefiero que me llamen Beth. Soy una persona intuitiva, dinámica y curiosa. Me gusta escuchar, compartir, aprender y rodearme de alegría y buen humor.

Soy Coach formada en programa ACTP, acreditado por la ICF (International Coaching Federation) y en proceso de Coach ACC. Formada como Executive Coach en la Escuela Europea de Coaching. 

Tras más de 3000 alumnos, entre secundaria y universidad; más de 700 acompañamientos de jóvenes y adolescentes y más de 20 años trabajando con ellos, puedo decir que conozco profundamente su realidad, sus sueños y sus preocupaciones.

Mi formación académica, Máster en Planificación y Gestión de la Educación -especialidad en dirección de centros educativos- por la UAB, y los años de docencia universitaria en el ámbito de la dirección de personas y talentos, me permiten poder acompañar a centros educativos en sus procesos internos de transformación y mejora.



También tengo amplia experiencia en el mundo de la comunicación oral. Filóloga de formación base por la UB, soy profesora de oratoria para adolescentes y universitarios y he participado -y ganado- diversas Ligas de Debate de secundaria, actuando como capitana de equipo, así como también he sido jueza de Ligas de Debate universitarias.


Conozco también de cerca la preocupación de las familias en momentos concretos y sé que un proceso de coaching puede ayudar tanto a unos como a otros a comprender y mejorar su situación personal y familiar.


- ¿Cómo he llegado yo hasta el mundo del coaching?

-Pues sinceramente, el coaching entró en mi vida de repente y sin previo aviso. A partir de una pregunta poderosa. La sorpresa y la fuerza de aquella pregunta impactó tanto en mí que provocó un giro en mi vida.

-Pero pensando en mi trayectoria profesional y en toda mi formación académica, veo que las piezas del puzzle se han conectado con lógica y naturalidad. Y siento que todo lo vivido hasta ahora ha sido un camino de preparación para llegar hasta el día de hoy. Hasta ser la coach que soy.


- ¿Y qué es  Beth-Rosell_Coach&Communication?

-Beth-Rosell_Coach&Communication es mi marca personal y define mi estilo de coaching. Es justo eso: ofrezco un coaching con todo lo que la comunicación puede aportar para su éxito. Y, a su vez, ofrezco una línea de talleres de comunicación individual o en grupos reducidos dirigidos a jóvenes y adolescentes o a un público adulto. 


-¿Por qué le das tanta importancia a la comunicación?

-Porque nuestro pensamiento y la manera de expresarnos condiciona nuestra manera de relacionarnos con el mundo. Si cambiamos nuestra manera de hablar y mejoramos nuestras habilidades comunicativas cambiamos nuestra manera de vernos a nosotros mismos y la manera cómo nos relacionamos con los otros. Y este es un tema recurrente en muchas personas que están interesadas por un proceso de coaching personalizado.


Es por esto que además, ofrezco múltiples talleres de comunicación únicamente destinados a aquellos que están interesados en desarrollar habilidades concretas como la comunicación oral o digital. Pero no quieren iniciar ningún proceso de coaching. Porque la palabra es poder. 


¿Y qué ha aportado el coaching a tu vida?

-El coaching ha unido a partes iguales lo que me apasiona (la comunicación y las relaciones interpersonales), con lo que se me da bien (la docencia). Ha aportado dar sentido a todo lo que soy.


- ¿Y ahora qué?

-Y ahora quiero ofrecer lo que el coaching me ha regalado: la potencia de confiar en uno mismo, quererse y sentirse seguro y libre para decidir y hacer.


Y esto es justo lo que yo quiero para ti: que creas en tu fuerza para conseguir el cambio que deseas. Es así de simple y así de poderoso. Llámame y hablamos.

259 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo